Martha Rosa Araiza Soltero

May 16, 2018

Martha Araiza propone fideicomiso a favor de mujeres

jalisco

Jalisco, México

La candidata a la gubernatura de Jalisco por el partido Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza Soltero, se pronunció hoy por un fideicomiso a favor de mujeres violentadas en el estado.

En un encuentro con integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados de Jalisco AC (FAAJ) agregó que "para tener un estado con desarrollo económico necesitamos impartir la justicia correctamente".

La abanderada de Nueva Alianza destacó la necesidad de crear un fideicomiso que apoye "económica y psicológicamente a las mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas".

Puntualizó que su prioridad es enarbolar la defensa de los derechos de los grupos vulnerables, como lo son mujeres, niños, diversidad sexual y etnias, entre otros.

Resaltó que la corrupción, la impunidad y la desatención en la salud y la educación, "han generado el hartazgo de la ciudadanía, y eso es una de las causas que mueven a Nueva Alianza".

"Por mis profesiones de maestra y enfermera he percibido las carencias de las familias que ya no pueden enviar a los niños a las escuelas; la falta de medicamentos en el sector salud y las injusticias que padecen a diario los mexicanos", indicó.

Afirmó que otro de sus compromisos de campaña es el contar con un fiscal autónomo e independiente electo por el voto popular, "y los sectores sociales, colegios y diferentes gremios elegirán a los miembros de mi gabinete".

Con información de: