Martha Erika Alonso Hidalgo

Jun 15, 2018

Martha Erika se compromete a combatir la trata de personas

puebla

Puebla, Pue. 15 de junio de 2018. Martha Erika compromete combate frontal a la trata de personas.

Este viernes, la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” firmó seis compromisos con la Comisión Unidos contra la Trata, encabezada por las activistas Rosy Orozco y Karla de la Cuesta.

En su mensaje, Martha Erika aseguró que su gobierno tendrá mano firme para combatir este delito y no habrá tolerancia.

“Vamos a apostarnos a trabajar de manera puntual, no sólo en la prevención, si no en todo lo que esté en nuestras manos para poder combatir este delito, que es tan grave para todas las mujeres, decirte Roy y Karla que en mí van a tener una aliada, de eso no tengan duda, haremos lo que esté a nuestro alcance para poder realizar esta ardua tarea, en la que ustedes llevan años trabajando, también una vez más reconozco el trabajo delas organizaciones no gubernamentales”, indicó Martha Erika Alonso , candidata a la gubernatura de Puebla.

La candidata planteó:

  • Crear o cambiar leyes siempre en favor de las víctimas.
  • Incluir en el presupuesto suficientes recursos para prevenir y combatir la trata, atender a las víctimas e incrementar la investigación del delito.
  • Habilitar espacios para atender con dignidad a las víctimas.
  • Capacitar a servidores públicos y establecer mecanismos para erradicar la corrupción entre funcionarios y tratantes de personas.

“Estoy convencida que la bandera que debemos tener todos los gobernadores es la de erradicar este delito y este fenómeno que es nacional, esto se puede lograr obviamente mediante un esfuerzo generalizado que nos involucra a todos, sociedad civil, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos”, aseveró Martha Erika Alonso , candidata a la gubernatura de Puebla.

Rosy Orozco aseguró que Martha Erika es una mujer sensible en este tema, recordó que hace años por iniciativa se inauguró el primer refugio para víctimas en Puebla, sentenció que todos los candidatos firmarán compromisos, pero consideró que es necesario que una mujer encabece los esfuerzos desde el gobierno.

“Por favor, te pedimos de verdad que esa sensibilidad que tienes la lleves a servir de Puebla, el ejemplo de un estado donde la mujer y la niña son respetadas, donde los niños y las niñas no son esclavos, verdaderamente este pueblo mexicano también debe sumarse, porque la responsabilidad también es de la sociedad, de denunciar y participar para hacer un México más justo”, dijo Rosy Orozco, activista de la Comisión Unidos contra la Trata.

La trata de personas es un delito que afecta a todos los países del mundo, en México se ha identificado a Tlaxcala como un punto de alta operación de “padrotes” y se sabe que sólo dos de cada 100 víctimas sobreviven.

Con información de: Abel Martínez.