Instituto Electoral de la Ciudad de México

Jun 11, 2018

Más policías y mejor movilidad proponen en debate por la Magdalena Contreras

Foto: Capital 21

cdmx

Foto: Capital 21

Ciudad de México, México

Los candidatos a la alcaldía de Magdalena Contreras ofrecieron bajar la incidencia delictiva, efectuar operativos por narcomenudeo, incrementar el número de elementos policiacos, así como más cámaras de vigilancia con botones de pánico y recuperar espacios públicos.

En el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), llevado a cabo en las instalaciones del Canal 21, Emelia Hernández Rojas, aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, se comprometió a hacer de esta alcaldía la más iluminada de la Ciudad de México.

En materia de movilidad, dijo que se trabajará para fijar paradas establecidas para el transporte público, carriles reversibles en zonas de conflicto vial y se capacitará a los operadores para que tengan un óptimo desempeño.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Gerardo Quijano Morales, expuso que en la Magdalena Contreras un policía vigila a dos mil 800 habitantes cuando en la Cuauhtémoc hay un policía por cada 160 habitantes y Benito Juárez uno por cada 340 y en Iztapalapa uno por cada 893, por eso se tienen altos niveles de inseguridad en esta jurisdicción política.

Tras calificar "como una tragedia" la situación de inseguridad por la que atraviesa esta demarcación, Patricia Jimena Ortiz Couturier, de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que en los primeros 100 días de su gobierno bajará la incidencia delictiva en un 40 por ciento, y llevará a cabo dispositivos preventivos de seguridad ciudadana para inhibir el delito.

Mariana Aidee Ortega Segovia, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prometió incrementar de manera exponencial el personal de seguridad, poner en marcha un programa de policía vecinal, llevar a cabo un diagnóstico de vialidades, instalar una mesa de diálogo con transportistas, y promover una cultura vial.

En tanto, Sonia Núñez Nogueron, del partido Nueva Alianza, se comprometió a modernizar el transporte, regular las vialidades dándole un sentido estricto a cada calle y avenida, eliminar la chatarra que son focos de invasión, crear rutas innovadoras en transporte vial, y en seguridad, indicó que habrá puntos estratégicos e innovadores para poder erradicar la delincuencia en Magdalena Contreras.

Del Partido Humanista, Francisco César Santa Cruz Mejía, aseguró que formará comités de seguridad vecinal en coordinación con jefes de cuadrantes, instalará cámaras de seguridad y colocará alumbrado público en zonas de conflicto, también se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública más policías, y al Gobierno de la Ciudad de México, el incremento de su salario.

Manuel Hernández González, candidato sin partido, subrayó que se capacitará a la policía de aproximación, se coordinará con los distintos niveles de gobierno, se contratará con más elementos policiacos, y se liberarán las vías de mayor circulación.

El otro aspirante independiente, José Máximo Pérez Romero, señaló que no basta con incrementar el número de policías y patrullas, por lo que de ganar se generarán empleos, para que los jóvenes dejen las calles y acordará con las rutas de transporte que existen a fin de diseñar una estrategia de paradas fijas.

A lo largo de casi dos horas, los aspirantes presentaron diversas propuestas sobre los temas de política, economía, seguridad y movilidad, y al final cada uno de ellos pidió el apoyo de la ciudadanía este 1 de julio.

Con información de: Notimex

MG