José Antonio Meade Kuribreña

May 29, 2018

Meade confía en que se elegirá la certidumbre

nacional

Ciudad de México, México

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, sostuvo que el 1 de julio los mexicanos tendrán que elegir entre certidumbre y riesgo, por lo que confió en que elegirán la certidumbre.

Durante el foro Capital Humano en México: Panorama 2018-2024, Meade Kuribreña afirmó que para ser aspirante a la Presidencia de la República no hay una buena escuela, "hay gente que lleva 18 años tratando, y va a volver a perder".

Sostuvo que todavía existen leyes que generan diferencias entre hombres y mujeres, como es el caso de la licencia de maternidad, en dónde se tendría que evolucionar a una con cargo a lo familiar.

Dijo que las mujeres necesitan piso parejo que sin ninguna ambigüedad lo hace mejor y sostuvo que si México fuera un país igualitario, la economía estaría creciendo entre 0.5 y 0.6 por ciento más al año.

Según el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, los países que apuestan a la educación e innovación les va mejor.

Por ello, consideró que la reforma más importante que pueda hacer de ganar los comicios del 1 de julio para un crecimiento más dinámico es la inclusión, que pasa por cerrar la brecha de los estados del norte y sur; entre pobreza y oportunidad y entre hombre y mujer.

"Si cerramos las tres brechas, México crecerá entre uno por ciento y uno y medio mas", subrayó, y llamó a los asistentes a reflexionar sobre el México que se quiere.

Sostuvo que se requiere autocrítica sobre lo que no está funcionando bien cómo en materia de seguridad en dónde se incumplió de manera grave, sin embargo, aseguró que también hay cosas que se están haciendo bien y reiteró que el cambio que requiere el país es uno con un punto de partida responsable, incluyente y que cierre las brechas de desigualdad que lastiman a la población.

Con información de: Notimex

MG