Moisés Aarón Rivas Loaiza

May 21, 2018

Mejoraremos la seguridad púbica: Rivas

sinaloa

Sinaloa, México

Aarón Rivas, candidato de la coalición Todos por México a Diputado Federal por el Distrito 05, comentó que durante los 48 días que lleva de campaña, no ha tenido una sola reunión en la que los vecinos no soliciten mayor presencia de elementos de seguridad.

“La seguridad pública es un tema recurrente que nos solicitan en las calles, que nos solicitan en las colonias, pero si salimos a las sindicaturas también es igual y porque lo digo, hay mil policías aquí en Culiacán nada más”, expresó.

Explicó que esta solicitud recurrente se debe a que la capital Sinaloense solo cuenta con 480 policías diarios, aproximadamente, para atender todo el casco urbano, las 17 sindicaturas, la alcaldía central y 236 comisarías.

"Si ustedes se dan cuenta como trabaja un policía se van a dar cuenta cuantos policías realmente andan aquí en Culiacán. Trabajan 24 horas y descansan 24 horas, si ustedes tienen mil 100 les damos a 550, normalmente debe haber gente de vacaciones y algún otro policía que se enferme. Entonces andan por ahí 450, 480 policías diarios patrullando un municipio que tiene un millón de habitantes”.

Rivas aseguró que desde San Lázaro trabajara para incrementar el Presupuesto Federal para Sinaloa y así el Gobernador Quirino Ordaz Coppel pueda mejorar el sueldo a los policías y contrate más elementos.

“El tema de seguridad lo vamos a mejorar y lo vamos a mejorar bien pero con presupuesto para que le paguen mejor a la policía, contraten más elementos pero sobre todo que tengan más compromiso por Culiacán”, declaró.