Lorenia Iveth Valles Sampedro

May 30, 2018

Mejores condiciones para jornaleros agrícolas: Lorenia Valles

sonora

Sonora, México

Para mejorar las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas del poblado Miguel Alemán, La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Lorenia Valles Sampedro impulsará una iniciativa de ley que otorgue prestaciones como el seguro social por ley.

“En mis recorridos por el Poblado, me he encontrado a gente que trabaja en el campo, y que los patrones no les otorgan lo que por ley les corresponde, como mínimo el seguro social, ya ni hablar de aguinaldos o utilidades, las condiciones en muchos campos es precaria”, comentó Valles Sampedro.

La candidata aseguró que los patrones se aprovechan de los jornaleros ante la inminente necesidad de obtener trabajo y llevar un salario a sus hogares, y por ello no exigen sus beneficios, debido al miedo de ser despedidos.

Valles Sampedro agregó que no los dejará solos y que peleará con todos los recursos legales para que tengan lo necesario para vivir de manera digna.

“Me llama poderosamente la atención que nadie diga ni haga nada, por eso propusimos ejercer presión en San Lázaro para hacer cumplir la ley, ya basta de opacidad, obligaremos por ley a los patrones a hacerla cumplir mediante mecanismos precisos que automáticamente al contratar a un jornalero estos reciban los beneficios que le corresponden”, apuntó Valles.

Con información de: boletín