Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Jun 01, 2018

México debe proteger industria nacional: El Bronco

nacional

Sinaloa, México

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que México debe reformar su política económica para proteger a la industria nacional.

Al fijar su postura respecto a la imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos al acero mexicano, consideró que México debe impulsar su propia industria para reducir su dependencia del vecino país.

Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, "El Bronco" consideró que se requiere una estrategia para proteger la producción nacional, pues lo que el presidente Donald Trump está haciendo con los aranceles es proteger a la industria estadunidense.

Según Rodríguez Calderón, cada país tiene que empezar a proteger a sus productores, a sus industrias y a su comercio.

Por otro lado, "El Bronco" fue cuestionado por la propuesta de cortar las manos a quienes cometan actos de corrupción y sostuvo que son los partidos políticos los responsables de esa situación, pues los políticos han sido cuestionados, pero no han sido juzgados.

"Yo quiero ser presidente para terminar con toda esa corrupción que exista y la impunidad, y la única forma de terminar con la impunidad es que el delincuente de cuello blanco tenga miedo, que la autoridad pueda aplicar el derecho y sea justa", puntualizó.

Con información de: Notimex

MG