Mikel Andoni Arriola Peñalosa

Jun 05, 2018

Mikel Arriola anuncia nueve propuestas ambientales

cdmx

Ciudad de México, México

Ni un árbol menos, sustituir transportes públicos obsoletos por unidades con tecnologías de bajas emisiones, e impulsar esquemas de inversión mixta para utilizar los residuos como fuente de energía, son algunas de las propuestas ambientales de Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco del Día del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México presentó sus propuestas en este rubro ante sus simpatizantes.

"En el #DíaDelMedioAmbiente te invito a conocer mis propuestas en este ámbito: Más metros cuadrados de #ÁreasVerdes por habitante, 9 plantas de tratamiento de aguas residuales, promoción de técnicas de construcción sustentables. Encuéntralas todas en: https://www.mikelcdmx.org/propuestas/medio-ambiente/", publicó en su cuenta de Twitter, @MikelArriolaP.

El primer planteamiento que hace el aspirante a jefe del Gobierno es impulsar un programa de incentivos para sustituir los vehículos obsoletos del transporte público por tecnologías de bajas emisiones y así elevar la calidad del aire en la ciudad.

La segunda es incrementar los metros cuadrados de áreas verdes por habitante para llegar al nivel recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Otra propuesta es establecer programas donde los hogares con alto consumo energético accedan a tecnologías de energía renovable para su uso en calentamiento e iluminación, y crear una política de "Ni un árbol menos" para rescatar y proteger áreas verdes urbanas y zonas de conservación de la ciudad.

En caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio, Arriola Peñalosa implementaría un sistema inteligente que permita coordinar la recolección de residuos entre el Gobierno de la Ciudad de México y las alcaldías capitalinas, e impulsaría esquemas de inversión mixta para utilizar los residuos como fuente de energía.

Con información de: Notimex

MG