Mikel Andoni Arriola Peñalosa

May 16, 2018

Mikel Arriola firma pacto por el transporte

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, firmó el pacto en materia de transporte y movilidad #YoMeMuevo con 16 organizaciones de la sociedad civil, mediante el cual se busca reducir los tiempos de traslado.

Con este pacto se pretende apoyar el desarrollo sustentable, eficaz y equitativo para mejorar la movilidad en la capital del país y que las personas tengan más tiempo para convivir con sus familias.

El compromiso está basado en siete ejes: desarrollo urbano sustentable, cambio radical en el transporte público, movilidad peatonal y ciclista, seguridad vial, reducción y optimización del uso del auto, gobierno abierto e inversión para la movilidad sustentable.

Mikel Arriola afirmó que esta iniciativa considera los fundamentos para mejorar la calidad del aire, aumentar la oferta de opciones de movilidad, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incrementar la seguridad vial y generar equidad en el acceso a los servicios a través de la gratuidad en el transporte.

En el evento, señaló que el peatón ha sido olvidado por los gobiernos de la ciudad, por lo que es necesario garantizar la seguridad vial para que puedan transitar de manera segura.

En este sentido, indicó que de ganar la elección del 1 de julio próximo ofrecerá alternativas de movilidad y se construirán 200 kilómetros de ciclovías, ademád de que se dará prioridad al transporte público de calidad, porque es ilógico que del espacio vial disponible sólo ocupe 15 por ciento y el resto seas utilizado por los automóviles.

A su vez, la directora de World Resources Institute México, Adriana Lobo, planteó que la movilidad es uno de los temas más importantes que aquejan a los capitalinos, por lo que convocó a los candidatos a firmar el pacto en la materia.

Por su parte, el director adjunto del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo, Gonzalo Peón, precisó que este pacto engloba el tema de movilidad para tener una cultura de vialidad que permita evitar accidentes.

En tanto, Nicolás Rosales, de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, afirmó que para llevar a cabo las acciones contenidas en el pacto se necesita el apoyo de las autoridades federales, locales y legislativas, por lo que urgió a tomar cartas en el asunto.

Con información de: Notimex

MG