Mikel Andoni Arriola Peñalosa

Jun 13, 2018

Mikel Arriola ofrece viviendas y escuelas en Iztapalapa

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno capitalina, Mikel Arriola, ofreció a habitantes de la colonia La Planta, en Iztapalapa, hacer las gestiones necesarias para reparar todas las escuelas y casas dañadas por el sismo y prometió dar certeza a los damnificados que siguen en la incertidumbre.

Aseguró que “yo vengo a comprometerme a reparar las escuelas que se perdieron o que parcialmente están funcionando, de aquí al segundo semestre del 2019, para que los niños regresen a clases, que no tengan que ir a otra escuela y mucho menos vayan a perder el año”.

En su visita número 17 a Iztapalapa, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que su prioridad en esta demarcación es que todos sus habitantes gocen de agua corriente las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Para ello, afirmó que es necesaria una reparación de fondo en las tuberías y drenaje, así como sistemas de captación de agua pluvial para todos los hogares de los iztapalapenses.

“Me comprometo a que, por primera vez en las compañas políticas, sí se le cumpla a Iztapalapa con red hidráulica y drenaje, además les ofrezco que no se cobre una pipa de agua más porque ese es negocio del gobierno y ya no lo permitiremos”, sostuvo.

En materia de seguridad Arriola señaló que es un problema “rampante”, pero que de la mano de operativos con inteligencia y cero tolerancia a las bandas del crimen organizado “recuperemos Iztapalapa y nuestra ciudad. Vengo a dar mi palabra para que ustedes tengan un futuro nuevo con tranquilidad”, sostuvo.

Mikel se comprometió también a incorporar a todas las escuelas de esta delegación al sistema de Escuelas al Cien, que consiste en un horario completo y comedor con dos comidas diarias para los alumnos, para hacerle la vida más fácil a las madres y abuelas que necesitan tiempo para su desarrollo laboral.

A las madres de familia de más de 60 años, dijo, las incorporará al programa social de pensión para amas de casa, el cual se basa en un apoyo económico mensual de tres mil 200 pesos para enfrentar los costos de la canasta básica.

También ofreció duplicar el apoyo a adultos mayores de mil 200 a dos mil 400 pesos, así como a garantizar las condiciones de convivencia de este sector tan importante de la sociedad.

Con información de: Notimex

MG