Marco Rascón Córdova

Jun 07, 2018

Necesarias soluciones a largo plazo: Marco Rascón

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por el partido Humanista, Marco Rascón, señaló en una reunión con los estudiantes y profesores de la Universidad Iberoamericana que es necesario cambiar la manera de hacer política, ya que estamos acostumbrados a lo inmediato y breve, cuando hace falta pensar en políticas a largo plazo.

“Estamos en tiempos en los que debemos hablar en tiempo y tamaño Twitter, y yo creo que se pueden decir dos o tres cosas que se tienen que ver con la percepción de cada quien”, expresó.

El candidato indicó que uno de los problemas que más afectan a la ciudad de México es el del agua, que no es nuevo, ya que existe desde hace más de 700 años, cuando se fundaba la ciudad en una zona lacustre.

Además, dijo que para responder a este problema también es necesario atender cuestiones culturales que hacen que en ciertas zonas de la ciudad se gaste más agua de la necesaria, mientras que en otras áreas las personas viven con menos de lo que deberían de tener para vivir.

Agregó que en este tema falta equidad, "tenemos que en niveles de consumo hay colonias en el centro que tienen 300 litros por persona, mientras que Iztapalapa está en 20 litros por persona. Aquí tiene que ver con un asunto cultural y tarifario”.

Rascón planteó que en países de primer mundo las personas tienen derecho a consumir 100 litros al día por persona y que en caso de consumir más deben pagarlo, por lo que también es importante cuidar que el cambio en la ciudad no se limite a cubrir lo básico sino también algunos aspectos culturales.

El candidato aprovechó su participación en el evento para invitar a los jóvenes votantes a tener una visión más amplia de los problemas que aquejan a la ciudad, los cuales en muchos casos no son nuevos, pero al mostrarse como tales invitan a los nuevos votantes a caer en autoritarismos que ya se habían erradicado.

Con información de: Notimex

MG