Andrés Manuel Lopez Obrador

May 04, 2018

Obrador modifica su propuesta de revocación de mandato

nacional

Morelos, México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lugar de someterse a la consulta de revocación de mandato cada dos años, sería a los tres, para evitar gastos.

“Dije primero cada dos años, ahora estoy pensando que sea cada tres, para no gastar y que en las elecciones intermedias federales ahí haya una boleta, además de las que van a haber para presidentes municipales, diputados federales, va a estar la boleta de la consulta”, detalló.

Asimismo, aseguró que por los principios que tiene, no se reelegiría aunque el pueblo lo pidiera, además de que seis años serán suficientes para sentar las bases del cambio que pretende conseguir para el país.

Por otra parte, consideró que durante mucho tiempo se “satanizó” la palabra subsidios.

“Pese a esto vamos a dar subsidios a los productores y esto de satanizar el subsidio lo hicieron para justificar el desmantelamiento que hubo de la política de fomento al sector agropecuario”, explicó.

De esta manera, agregó que “parte del problema de la inseguridad y de la violencia se origina por el abandono al campo; en todos los países subsidian a sus productores”.

En otro tema, reiteró que de obtener el triunfo en las próximas elecciones, cancelaría la reforma educativa, ante lo cual se pondría de acuerdo con padres de familia, maestros y con especialistas para elaborar un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Finalmente, recordó que también se apoyará a los jóvenes con becas para garantizar su derecho al estudio y al trabajo, además de que se les otorgará una pensión a las personas con alguna discapacidad de bajos recursos.

Con información de: Notimex

MG