Andrés Manuel Lopez Obrador

May 14, 2018

Obrador ofrece mejorar imagen de México

nacional

Veracruz, México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa en el sentido de que, de ganar las elecciones el 1 de julio próximo, aplicaría un plan de austeridad republicana.

Durante un acto proselitista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, añadió que en ese eventual gobierno se bajaría el sueldo de "los de arriba para subir el sueldo de los de abajo”, así como se haría valer el Artículo 127 de la Constitución, en donde se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de México.

Indicó que entre los que tendrían mejores salarios serían maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, trabajadores al servicio del gobierno y aumentaría el jornal para los campesinos.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expresó su intención de combatir la corrupción y mejorar la imagen de México en el extranjero.

Obrador, aseguró que en caso de obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio próximo, enviará una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para cancelar la reforma educativa.

En entrevista después de encabezar el acto proselitista, aseguró que quitará todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio “y ayer en el encuentro con los docentes se definió que se cancelará la mal llamada reforma educativa”.

Con información de: Notimex

MG