Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 17, 2018

Obrador propone atención medica gratuita

nacional

Sonora, México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para los mexicanos.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social aseguró que los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no se van a privatizar.

Planteó que para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos en el país no se requieren mayores recursos, puesto que ya se cuenta con el dinero para la adquisición de las medicinas y lo que se busca es aplicarlo de la mejor manera.

Al encabezar un mitin en la Plaza Hidalgo de esta ciudad fronteriza, señaló que cada año se destinan 40 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos en el sector salud.

Añadió que se incrementará la pensión, por lo que de mil 160 pesos bimestrales que reciben en la actualidad se aumentará a mil 500 pesos mensuales para todos.

Al ser cuestionado por la postura del empresario Carlos Slim, sobre mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el candidato aseguro que si quiere construirla "que lo haga con su dinero".

“Desde luego yo respeto la opinión de todos. Si él opina eso, está en su derecho porque él es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto; él es contratista. Y si es como dice él, un buen negocio, pues que lo haga con su dinero”, sentenció.

Con información de: Notimex, El Financiero

Manuel Galeazzi Ramirez