Andrés Manuel Lopez Obrador

Jun 25, 2018

Obrador y Lomelí cierran campaña en Jalisco

Foto: @JaliscoHoy

nacional

Foto: @JaliscoHoy

Jalisco, México

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en Jalisco que de ganar el próximo 1 de julio, se impulsarían las actividades productivas en el campo y el turismo.

López Obrador detalló que “vamos a invertir mucho en el campo de Jalisco” y detalló que es un estado con una gran cantidad de recursos naturales y actividades agropecuarias que se desarrollarían en beneficio de los productores y de la entidad.

En el evento en que también estuvo presente el candidato a gobernador, Carlos Lomelí, recordó que se fijarían precios de garantía a los productores del campo y subsidios a los productores, además de que se otorgarían créditos ganaderos a la palabra, sin intereses.

En este sentido, abundó que también se daría impulso al turismo en ese estado, ya que esa actividad no sólo genera riqueza, sino que la distribuye; al mismo tiempo indicó que se tendría también cuidado con el medio ambiente y se podría atención en que las fábricas no envíen desagües de desperdicio a los ríos generando contaminación y afectando a la salud.

En otro tema, López Obrador reiteró que también se buscaría garantizar el derecho de los jóvenes la a educación y al trabajo a través del otorgamiento de becas para que puedan ese sector de la población continuar con su desarrollo.

Además, enfatizó que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción para de esta manera generar mayores recursos que permitan financiar actividades productivas como las antes señaladas.

Finalmente, López Obrador reiteró que se terminaría con los elevados salarios de los altos funcionarios públicos y comenzaría dando el ejemplo al ser percibir menos de la mitad del salario actual del presidente de la República.

Con información de: Notimex

MG