Decisión Guanajuato 2018

May 14, 2018

Ofrece "verdadero" gobierno de coalición

guanajuato

Guanajuato, México.

El candidato al senado y coordinador nacional de la coalición Por México al frente, Miguel Ángel Mancera, visitó la ciudad de León, en la que se reunió con empresarios y aseguró que en caso de que Ricardo Anaya llegue a la presidencia, será por primera vez en la historia un gobierno de coalición y no de un solo poder, sino de igualdad de fuerzas y actores sociales.

Así mismo destacó que Ricardo Anaya, a establecido por escrito su compromiso de conjuntar los ideales de los tres partidos de la coalición para generar políticas públicas que cambien de manera positiva al país.

“Es la única coalición que colocado sobre la mesa que si llega a la presidencia no va a ser un presidente con poder absoluto como los demás han sido porque lo que siempre sucede es que llagas a la presidencia y entonces tienes el poder total y la lucha es con el congreso”, dijo.

El Coordinador Nacional también participó en un recorrido en la capital del estado, con el candidato a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y con candidatos de la coalición “Por México al Frente”, en donde platicó con sociedad civil guanajuatense.

En entrevista, respecto a los casos en los que han sido asesinadas personas que contienden por algún cargo de elección popular, Miguel Ángel Mancera aseguró que son temas que a nadie nos gusta escuchar y que la tarea es que no haya impunidad y se dé con los responsables.

“Las campañas son de contacto, son de territorio. Nosotros sabemos y por supuesto tomamos nota por lo que sucedió acá en Guanajuato el día de ayer y por supuesto nuestro pésame a los familiares del candidato. Como siempre un llamado a que no haya impunidad, que se esclarezca el caso y que se pueda hacerse justicia, eso es clarísimo”, puntualizó.