Instituto Electoral Veracruzano

May 18, 2018

Piden a candidatos priorizar propuestas

Foto: /liberal.com.mx

veracruz

Foto: /liberal.com.mx

Veracruz, México

Este viernes, a las 20:00 horas, los candidatos y candidata a la gubernatura de Veracruz participarán en el primer debate, de un total de dos, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz.

Al respecto, Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE Veracruz, llamó a los candidatos a que destaquen sus propuestas de gobierno, que la ciudadanía tenga información que les permita comparar sus distintos proyectos, que ofrezcan a los electores todo lo que realmente pueden cumplir en caso de ganar y que eviten las descalificaciones y denostaciones.

En entrevista telefónica con Notimex, dijo que los veracruzanos tendrán la oportunidad de constatar la oferta política de los contendientes a la gubernatura.

“Con este ejercicio plural y democrático, los ciudadanos podrán razonar su voto y emitir su decisión en la próxima jornada electoral del 1 de julio, así que también invito a la ciudadanía a seguir la transmisión de estos debates”, expresó en entrevista telefónica.

De acuerdo al consejero presidente, el organismo aprobó dos debates, el primero se desarrollará el 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el World Trade Center, ubicado en el puerto de Veracruz. Los moderadores serán los periodistas Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro.

Los candidatos que participarán son José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM); Miriam Judith González Sheridan, de Nueva Alianza; Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN-PRD-MC), y de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Cuitláhuac García Jiménez.

Los temas a debatir son Economía, empleo y combate a la corrupción; Seguridad, justicia y derechos humanos, y Educación y cultura.

El formato del debate permitirá que los moderadores hagan preguntas en general y/o en específico.

En total, se prevé que este primer ejercicio plural y democrático tenga una duración de 1 hora con 30 minutos y 35 segundos.

El OPLE Veracruz informó que para el segundo debate se contará con la participación de Carolina Ocampo Hagmahier y Jaime Guerrero Toledano como moderadores. Se llevará a cabo el viernes 15 de junio, a las 20:00 horas, en el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa.

Con información de: Notimex

MG