Marco Rascón Córdova

Apr 19, 2018

Policía de barrio: Rascón

cdmx

Ciudad de México, México

El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista,Marco Rascón, defendió su postura de crear una policía especializada para delitos de alto impacto, así como el establecimiento de una autoridad de barrio, como un juez cívico, para delitos menores.

A diferencia de sus rivales, en el tema de Seguridad y Justicia, expuso que más que tecnología se requiere el reordenamiento y la organización de los actuales cuerpos policiacos para eficientar su actuación frente a la ciudadanía.

Explicó que la mediana seguridad que existe en la ciudad es por la prudencia de los ciudadanos y no por el correcto actuar de los cuerpos policiacos.

Rascón opinó que la inseguridad y la impunidad que prevalecen en el país se deben a la falta de gobernanza, por lo que restablecerla permitirá a los ciudadanos vivir de manera más tranquila y en paz.

“Es necesario vincular el sistema de justicia con la comunidad desde el barrio y una policía que refleje la pertenencia a la comunidad. La que propongo es eligiendo por la comunidad un juez de proximidad, del barrio o la colonia”, puntualizó.

Con información de: Notimex

MG