Miguel Castro Reynoso

Apr 03, 2018

Por un estado de Paz: Reynoso

jalisco

Jalisco, México

Al presentar sus propuestas en materia de seguridad plasmadas en su Plan de Gobierno conformado tras dialogar con la sociedad, el candidato priista a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, afirmó que apuesta por un estado de paz y tranquilidad para las familias jaliscienses.

Indicó que su primera acción como gobernador de Jalisco será la creación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Civil, instancia que integrará a todas las policías bajo un mismo mando y con intervención estratégica, táctica y operativa.

Señaló que con estos niveles se pretende quitarle la base social a la delincuencia, generar capacidades policiales con personal altamente capacitado, la aplicación de tácticas directa o indirecta para la recuperación de la seguridad a corto, mediano y largo plazo.

Planteó la creación del Sistema Logístico Policial para homologar protocolos de actuación y el Sistema Educativo Policial, con lo que se pretende que la preparación de los policías sea reconocida como una licenciatura, "esto ayudará a erradicar el problema actual, de que los delincuentes salgan libres por deficiencias en el debido proceso".

Con información de: Notimex

MG