Célida Teresa López Cárdenas

May 24, 2018

Presenta Célida López su plan de seguridad para Hermosillo

sonora

Sonora, México

La candidata por la alcaldía de Hermosillo de la coalición Juntos Haremos Historia, Célida López Cárdenas, propone transformar la policía municipal con un mejor desarrollo humano.

La candidata, dijo que Hermosillo es la tercera ciudad más delictiva del país, donde se roban 6 vehículos al día, se presentan 5 delitos de abuso sexual por semana, y se tienen 3 incidentes diarios de violencia familiar, por lo cual manifestó, la ciudad se encuentra en desamparo total.

Agregó, que las autoridades no estaban preparadas para el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo cual, ha fracasado su implementación como en la incapacidad operativa de reacción y la falta de respuesta de la policía.

“Hay dos principales causas que tenemos que atender: la impunidad, la impunidad que se vive dentro nuestras instituciones. Una impunidad en donde los responsables de esa corrupción, no tienen en ningún momento temor de enfrentar obviamente el castigo. La impunidad que viven las autoridades responsables de la administración de la justicia, de la procuración de la justicia esto ha venido fortaleciendo en el que todos hoy estamos frente al desamparo total, y por su puesto una crisis de gobernancia en las instituciones”, dijo.

El general Marcos Juárez Escalera, con experiencia en cinco mandos de policía en el estado de Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México, dijo que en los días en los que ha estado de visita en la ciudad, no se ha visto la policía, lo cual se debe, a la falta de planeación en el sistema de patrullamiento y seguridad en la ciudad.

“Debemos tener un responsable que rinda cuentas en un organismo que vamos a crear que se llama Compstat (…) este sistema permite que el policía rinda cuentas ante sus jefes, y en este caso debemos acompañar también en estas reuniones de Compstat que se deben hacer cada semana con los líderes de las colonias de los barrios de las áreas para que ellos también vean sus dudas, den sus opiniones y se enfrente el comandante con esa gente y que rinda cuentas”, expresó.

Con información de: Noticieros Televisa Sonora

JM