Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 09, 2018

Promover inversión, ofrece Obrador

nacional

Ciudad de México, México

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su objetivo es reducir los gastos en el gobierno, a fin de contar con más presupuesto para la inversión pública y convocar a la iniciativa privada para financiar y estimular el desarrollo.

Al participar en la 101 asamblea general de socios de la American Chamber México, López Obrador puntualizó que “no estamos en contra de los empresarios, de los comerciantes, nosotros estamos en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida”.

Detalló que el plan a seguir es terminar con la corrupción, poniendo el ejemplo, comenzando de arriba hacia abajo, desde el presidente; “que el presidente sea honesto, de eso depende que exista la voluntad para no permitir la corrupción”.

Además, dijo que buscará que el salario mínimo se homologue, en la medida de lo posible, con el de Estados Unidos para poder continuar siendo socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Agregó que debe continuar la relación comercial con Estados Unidos por los vínculos que comparten ambos países a través de su frontera, y se pronunció por volver a firmar el TLCAN, pero incluir en él una política migratoria que protegía a los connacionales.

Como una parte crucial para renegociar el tratado, indicó que se debe buscará elevar el salario mínimo en el país.

“Es muy bajo el salario de los trabajadores mexicanos, es de los más bajos del mundo, no puede haber un acuerdo comercial en el que los salarios en Estados Unidos son diez veces superiores a lo que gana un trabajador en México. Entonces, si vamos a ser socios comerciales, también vamos a asociarnos para que haya justicia laboral… buscar la homologación en la medida de los posibles, pero tener ese paradigma, ir hacia ese objetivo, que poco a poco se vayan homologando salarios”.

Entrevistado luego del acto que se llevó a cabo en el Club de Industriales, aseguró que en su gobierno no habrá decisiones autoritarias, “no hace falta que se autoexilie Salinas ni ningún personaje; no vamos a perseguir a nadie, no va a haber destierros para nadie”.

Con información de: Notimex

MG