Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 15, 2018

Que la gente pueda ser feliz: Obrador

nacional

Baja California, México

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que apoyará al campo del país que, advirtió, es víctima de la inseguridad.

En un mitin en la Plaza de San Fernando, en Rosarito, Baja California, reiteró que apoyará a ese sector que es parte importante de la economía del país y destacó que con las acciones que aplicará en su eventual gobierno se garantizará la seguridad y evitará la migración por necesidad.

Expuso que en los pueblos hay una gran reserva de valores y una vida sana, y en el campo no sólo se producen alimentos, "hay una forma de vida buena, sana, que tenemos que cuidar".

Según él, la inseguridad y la violencia se desató porque se abandonó al campo y se desintegraron las familias, pues por necesidad muchos tuvieron que abandonar sus lugares de origen.

"Por eso vamos ahora a que la gente pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, el que quiera emigrar, el que quiera salir de sus pueblos, que se vaya por gusto, no por necesidad", subrayó.

Con información de: Notimex

MG