Marco Rascón Córdova

May 11, 2018

Rascón invita a la Lucha del Milenio

Foto: El Big Data

cdmx

Foto: El Big Data

Ciudad de México, México

La Lucha del Milenio será un acontecimiento cultural y un momento de regocijo social que retratará, entre la parodia, la ficción y el humor negro, la realidad electoral y a los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, consideró Marco Rascón.

El candidato del Partido Humanista a Jefe de Gobierno expresó que dicho acto tiene como propósito promover el voto informado para el próximo proceso electoral, al tiempo que permitirá a los candidatos enterarse de la forma en que son percibidos por la ciudadanía.

La Lucha del Milenio se efectuará en el Monumento a la Revolución el 12 de mayo, a partir de las 17:00 horas, contienda que "se caracteriza por disputas entre ‘hermanas’, proyectos que rayan en la intolerancia y luchas que se dirimen a sillazos”.

En conferencia de prensa, Rascón anunció que participarán como maestros de ceremonia y comentaristas el activista social y actor Daniel Giménez Cacho y el director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau.

Asimismo, confirmó la presencia de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, quienes apoyarán la defensa de "Superbarrio" a la diversidad sexual y la inclusión. “La Lucha del Milenio estará caracterizada por su espíritu contra el clientelismo político", dijo.

Agregó que tendrá el apoyo de "Superverde", luchadora destacada en favor de la legalización de la marihuana; "Peatónito", defensor de los peatones, y los" Súper Cívicos", que actúan contra "las prácticas autoritarias y las que generan corrupción”.

Añadió que estarán diversos símbolos sociales que se han expresado, desde el humor negro, contra las formas tradicionales de hacer política: como El Santos, La Tetona Mendoza y los Zombis de Sahuayo.

Comentó que “en solidaridad con Batman y la Ciudad Gótica, se confirmó el arribo de una delegación del Ku Klux Klan, representante de la extrema derecha”.

Por su parte el candidato Humanista al Congreso local por el Distrito XII, Francisco Ayala, comentó que la lucha histórica de los personajes antagónicos "Superbarrio" contra "Batman" será un combate entre dos proyectos.

Uno “el que representa el héroe de la ciudad a favor de los valores y libertades, diversa y multicultural, contra aquella que trata de imponer antivalores", por lo que advirtió que “la ciudad no puede permitirse el regreso de las fuerzas de las tinieblas”.

Con información de: Notimex

MG