Marco Rascón Córdova

May 08, 2018

Rascón plantea acuerdo político para resolver problemas

cdmx

Ciudad de México, México

Marco Rascón dijo que en su primera acción de gobierno convocará a las diversas fuerzas políticas a establecer un acuerdo político de largo plazo que resuelva los probelmas del agua, el desarrollo urbano, la movilidad y seguridad en la capital.

En un diálogo con alumnos de la Universidad La Salle de la Ciudad de México, el candidato del partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, señaló que para encontrar soluciones profundas a los grandes temas se requiere la participación de todas los institutos políticos.

En el evento, aseveró a los estudiantes que no bastan seis años de gobierno para resolver de fondo la falta de agua potable o para el colapso de la movilidad diaria de seis millones de capitalinos.

Rascón Córdova consideró que la visión de futuro deberá estar sustentada en la gran fuerza de la diversidad del pensamiento y de la militancia política. "Ese será el punto de partida para trabajar por la sustentabilidad de la metrópoli".

Abundó que la solución de los problemas va más allá de visiones políticas de izquierda, centro o derecha, y "que nadie se adorne porque es obligación de cualquier gobierno recoger la basura, tener la iluminación, pavimentar o poner banquetas. Eso no es cualidad de nadie, es una obligación de quien esté gobernando".

Ante los universitarios, resaltó la irracionalidad que hay en materia de movilidad con el abuso del transporte privado, en el que 70 por ciento se utiliza para una sola persona, y el desarrollo urbano que ha fomentado inmuebles vacíos que únicamente benefician la especulación inmobiliaria.

Recordó también la agresión a la vocación hidráulica de la capital que ocasiona sequía en el abasto entre sus habitantes e inundaciones en colonias, calles y avenidas en temporada de lluvia, al negar la condición histórica de una ciudad lago, se informó en un comunicado.

Con información de: Notimex

MG