Decisión Guanajuato 2018

Jun 05, 2018

Realizan debate con candidatos de León

guanajuato

Guanajuato. México.

Este lunes se llevó a cabo el primer debate entre los siete aspirantes a la alcaldía de León donde el eje central de la conversación fue la seguridad pública y violencia, transparencia y rendición de cuentas, migración y desarrollo agropecuario.

Dentro del debate el candidato de Acción Nacional y quien aspira a la elección consecutiva, Héctor López Santillana, habló de la importancia de fortalecer la denuncia y mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad.

El candidato del Partido Verde, Sergio Contreras dijo que urgen resultados y señaló que buscará plataforma de cámaras de videovigilancia y la denominada ruta segura.

Clemente Villalpando, candidato del PRI señaló que urge un gobierno ciudadano y propuso planear una ciudad de aquí a 20 años.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Ernesto Oviedo le dijo "Conchudo" a Héctor López Santillana y dijo que en su gobierno no habrá discriminación.

La candidata del PRD, Guadalupe Torres Rea, señaló que es necesario un nuevo momento para recomponer el tejido social

Por su parte el candidato de Nueva Alianza, Oscar Martínez Espinoza, explicó que hay que diversificar el tema económico y propuso alianzas con paises centroamericanos para mejora condiciones de los migrantes.

A decir el candidato de Movimiento Ciudadano, Daniel Malacara: “hay que apoyar a los chavos con becas” y traer industrias con buenos salarios.

El debate que planeó el instituto electoral del estado de guanajuato se llevó a cabo en TV4 y se transmitió además por redes sociales.