Decisión Guanajuato 2018

May 17, 2018

Reciben distritos electorales cuadernos y lista nominal

guanajuato

Guanajuato, México.

Los Presidentes de los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Guanajuato, recibieron la lista nominal de electores definitiva con fotografía y cuadernos (nombres y credenciales impresas) de los ciudadanos que votarán en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El listado nominal que fue entregado a los 15 funcionarios electorales, registra un total de 4 millones 359 mil 531 ciudadanos, mismos que tendrán derecho a emitir su sufragio el día de la elección.

En entrevista el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Guanajuato, Miguel Tafolla Cardoso, dio a conocer que los paquetes entregados a los funcionarios del Instituto viajaron desde oficinas centrales (Ciudad de México) a la bodega en Guanajuato.

“Las 520 cajas recibidas, contienen las listas nominales definitivas que se van a utilizar el día de la jornada electoral, también los tantos que se deben entregar a los representantes de los partidos políticos en cada uno de los Consejos Distritales”, precisó el funcionario electoral.

Y agregó, dentro del envío se encuentran dos cajas más para la votación de candidatos independientes a la Presidencia de la República y un tanto para el resguardo que debe hacer cada Distrito por si llegará a presentarse alguna contingencia.