Mariana Boy Tamborrell

Jun 22, 2018

Rescatar áreas naturales plantea Mariana Boy

cdmx

Ciudad de México, México

La candidata a jefa de gobierno por el Partido Verde, Mariana Boy, afirmó que de ganar la contienda electoral, renovará el convenio de coordinación con la federación para rescatar e implementar acciones de conservación de las áreas naturales en la capital.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, señaló que los asentamientos irregulares en suelo de conservación en la Ciudad de México han proliferado debido a la corrupción e intercambio de favores políticos en el gobierno de la ciudad.

Como ejemplo del crecimiento de la mancha urbana en estas zonas protegidas citó el caso del Parque Nacional Cerro de la Estrella y Lomas de Padierna, donde ya se perdió 89 y 95 por ciento de su superficie, respectivamente, por los asentamientos humanos.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que en 1999 se firmó un convenio de coordinación entre los gobiernos federal y el capitalino para que éste último administrara ocho de las 10 áreas naturales de competencia federal.

Aunque indicó que es prácticamente imposible recuperar las áreas protegidas invadidas en la capital del país, Boy Tamborrel consideró necesario determinar el porcentaje de la población que vive en riesgo en ellas y reubicarlas.

Por ello insistió en que ambos gobiernos tendrían que invertir dinero y esfuerzos para conservar el suelo que aún no ha sido invadido, lo que significa transparentar los proyectos urbanos y construcción.

Con información de: Notimex

MG