Andrés Manuel Lopez Obrador

Apr 23, 2018

Revocación de mandato: AMLO (Video)

nacional

Ciudad de México, México

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso convocar a un grupo de expertos para analizar las acciones que se llevarán a cabo para combatir los problemas de inseguridad y violencia del país, sin descartar la amnistía a delincuentes.

En el primer debate presidencial, indicó que “voy a convocar, al triunfo de nuestro movimiento, a expertos para elaborar un plan y definir conjuntamente qué vamos a hacer y en ese marco definir cómo se va a llevar a cabo un amnistía”.

Destacó que para este análisis convocará incluso al papa Francisco, y enfatizó que “amnistía no significa impunidad”, al tiempo que agregó que se ha manejado de manera “malintencionada que yo quiero sacar de la cárcel a todos los delincuentes”.

López Obrador hizo hincapié en que se deben atender las causas que originaron dicha violencia, principalmente en el sentido de atender la pobreza y en particular a los jóvenes. Abundó: “yo creo que la violencia se desató en el país porque no ha habido crecimiento económico desde hace 30 años en términos reales”.

Consideró también que es grave la situación que vive el país en cuestión de inseguridad y violencia, por lo que “tenemos que hacer todo para conseguir la paz”.

Agregó que cuenta con experiencia para enfrentar la inseguridad, toda vez que durante su administración como Jefe de Gobierno se redujeron delitos como el robo de vehículo con violencia, así como el homicidio y secuestro.

Con información de: Notimex

MG