Ricardo Anaya Cortés

Apr 04, 2018

Ricardo Anaya expone propuestas a estudiantes

nacional

Jalisco, Guadalajara

Durante el foro Diálogos por México, organizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Ricardo Anaya declaró que no dará marcha atrás a las Reformas Estructurales.

“De ninguna manera estoy dando como planteamiento el dar marcha atrás a la reforma. Lo que yo expliqué el día de ayer es que la reforma educativa se ha implementado de una manera absolutamente incorrecta. Se está gastando 3 veces más en la evaluación de lo que se está gastando en la formación y en la capacitación de los docentes. Se debe medir para mejorar, no para castigar”

Ante un foro de mil 200 estudiantes y luego de responder diversos cuestionamientos, explicó que la conformormación de la coalición entre los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se debió al rechazo que hay sobre la corrupción política y basados en gobiernos de coalición como los de Alemania y Chile.

El auditorio "Pedro Arrupe" rebasó el cupo y dado el interés mostrado por los asistentes, se decidió ampliar el tiempo destinado a lo que el candidato invitó a seguir las instrucciones de protección civil para que "no vaya a acabar esto como ya acabó en otra una universidad de inspiración jesuita hace un tiempo (...)prometo de antemano que yo no me voy a ir a meter a los baños".

Con información de: Multimedios, Milenio, Político.com.mx, Notimex

Manuel Galeazzi Ramírez