Alejandra Sada Alanis

May 14, 2018

Sada Alanís buscará mejorar el sistema de transporte

nuevo-leon

Nuevo León, México

De alcanzar un escaño en el Senado de la República, la candidata del PAN, Alejandra Sada Alanís, dijo que será gestora de recursos para mejorar el sistema de transporte y la movilidad urbana.

En entrevista con Notimex, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo tener la experiencia en áreas de desarrollo social y sociedad civil, para promover acciones de beneficio, dentro de las agendas nacional y local.

A nivel nacional los temas de educación, empleo, seguridad y corrupción deben revertirse para mejorar la calidad de vida de todos, mientras que, en el ámbito local, la movilidad es una problemática a resolver, reducir tiempos de traslado y mejorar el sistema de transporte.

En las actuales circunstancias, se pierde mucho tiempo de productividad y espacio con la familia, por lo que se debe buscar la forma de revertir ello en beneficio de los trabajadores, expuso.

“Es mucho tiempo para que la gente lo dedique a estar con su familia, o que lo puede dedicar a estudios, deporte o cualquier otra actividad, yo tengo mucho interés en que se reduzcan los tiempos de traslado y mejorar el sistema de transporte”, indicó.

“Ya el gobierno del estado tiene un plan muy bueno, pero se requieren recursos, buscar nuevos esquemas de participación para la Línea tres del Metro, que se concrete, la Línea cuatro, la Línea cinco”, señaló.

La idea es que se conecten los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Cadereyta, “todos los de oriente a poniente, porque ahora sólo vemos dos líneas conectados de norte a sur, San Nicolás, la parte norte de Monterrey y norponiente y que bajan hasta Guadalupe”, dijo.

Lo ideal, manifestó Sada Alanís, es “que se extiendan hasta el municipio de Juárez, más líneas del Metro y mayor conectividad con las líneas actuales, para beneficio de más personas”.

“La gestión de apoyos no es exclusiva de los senadores, tenemos ciertas funciones que marca la Constitución y legislar, pero en este tema de apoyo a la gente y al estado de Nuevo León, es fundamental”, expresó.

“Yo quiero buscar la manera de coadyuvar, vamos a hacer equipo… el gobierno del estado tiene que hacer la ampliación de los trabajos de las líneas del Metro, poner el tren ligero alrededor de la ciudad, pero necesitan el recurso, el apoyo de nosotros”, enfatizó.

Como mujer, la candidata del PAN al Senado por Nuevo León, dijo que su labor desde la sociedad civil y en el desarrollo social, conoce las necesidades de la ciudadanía, en búsqueda de mejorar su calidad de vida.

Dentro de la agenda nacional “me parece importante apoyar el tema del fiscal general, la gente está pidiendo que haya estado de derecho, justicia, que se acabe la corrupción, y ese va a ser un pilar, para que las demandas de la ciudadanía se puedan cumplir”.

Asimismo, agregó, “que haya un fiscal anticorrupción, que sean autónomos e independientes y que respondan solamente a la sociedad, que no dependa de ninguna autoridad o del ejecutivo, mucho menos, esperamos que esto empiece a cambiar que son demandas ciudadanas urgentes”.

Respecto a precios de la gasolina, manifestó que 29 o 30 por ciento son impuestos, aunque se rige por precios internacionales, más los impuestos, “creo que hay que hacer una revisión, porque definitivamente los incrementos en el precio de la gasolina han afectado a la inflación y, por ende, el poder adquisitivo de las personas”.

Sobre reforma fiscal, se debe impulsar empleo, inversiones, dar certeza jurídica a empresas, para hacer una mayor recaudación, a partir de empleos generados y no de tasas impositivas mayores, expuso.

Con información de: Notimex

MG