Patricia Aceves Pastrana

May 16, 2018

Seguridad y orden promete Aceves en Tlalpan

cdmx

Ciudad de México, México

Patricia Aceves, candidata a la alcaldía de Tlalpan por la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció que la seguridad pública es la principal preocupación de los habitantes de la demarcación y se pronunció por ordenar el desastre urbano que, según ella, dejaron gestiones anteriores a la de Claudia Sheinbaum.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social admitió que, como en casi toda la ciudad, la seguridad pública es la principal preocupación de los vecinos de Tlalpan.

Al considerar que las alcaldías no tienen facultades en esta materia, sino que sería facultad de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que buscaría coadyuvar y mantener estrecho contacto con el gobierno central, por lo que diariamente se daría seguimiento a la seguridad.

“Lo que implementaremos son programas para aumentar las videocámaras de vigilancia, las luminarias, establecer más casetas de vigilancia y aumentar el patrullaje. Vamos a estar encima de la policía, reportando constantemente al gobierno central lo que sucede en la demarcación”, dijo.

Expuso que para mejorar la seguridad es necesaria la participación de la ciudadanía, para que cuide que los funcionarios, particularmente los policías, cumplan sus obligaciones.

Consideró obligado incrementar el número de patrullas, porque sólo hay una para los pueblos de Santo Tomás, San Miguel Ajusco, Topilejo, San Miguel Xicalco y la Magdalena Petlacalco.

“Vamos a implementar constantes reuniones en las distintas zonas de Tlalpan, con las autoridades policiacas y la población para que se conozcan, tengan su celular y se acostumbren a tratar con la policía y exigirles”, planteó.

Sobre lo que consideró desastre urbano indicó que se generó desde antes de la gestión de Claudia Sheinbaum, quien fue delegada de esta demarcación, porque ella no permitió que se siguieran autorizando más megaproyectos.

En materia de fomento económico, Aceves mencionó que promoverá cooperativas para apoyar a mujeres, particularmente de la zona rural, así como el impulso a establos para que los habitantes vuelvan a producir leche y carne, al tiempo que promoverá el ecoturismo aprovechando los bosque de Tlalpan.

Con información de: Notimex

MG