Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta

May 30, 2018

Servicio de agua gratuito promete Barbosa

puebla

Puebla, Pue. 30 de mayo de 2018. Al reunirse con grupos de ambientalistas, el candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, dijo que el agua es un asunto prioritario y urgente de atender, por lo que escuchó la problemática que enfrenta la entidad en materia del uso y distribución de agua potable, el saneamiento de ríos y barrancas, así como el desarrollo territorial y urbano.

“Tú vas a la Mixteca, a los lugares más apartados y te plantean el asunto del agua como un asunto de urgente, no te plantean el agua como un asunto del campo, en el que ni hay producción”, señaló Miguel Barbosa, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El candidato se comprometió a abrir mesas de diálogo y trabajo para establecer una agenda, la cual permita revisar la legislación y terminar con la privatización del servicio del agua potable y la solución de los problemas ambientales.

“Buscar una razón legal si la hubiere, para poder cancelar esa concesión o ese contrato bajo la forma que se haya otorgado y poder regresar, yo creo que el estado debe tener la capacidad de que el servicio de agua sea gratuito”, indicó Miguel Barbosa, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En este sentido se comprometió a establecer políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, crear comités intermunicipales operadores del agua, así como una política del cuidado de recursos naturales.

Con información de: Ana Celia Lara.