Claudia Sheinbaum Pardo

Jun 08, 2018

Sheinbaum ofrece 25 mil mdp para cuidado ambiental

cdmx

Ciudad de México, México

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calculó que con una inversión de 25 mil millones de pesos anuales y diversas acciones se ayudaría a mejorar el medio ambiente y a mitigar el cambio climático.

Al presentar su programa para la conservación de los recursos naturales, que consta de 12 puntos, detalló que podrían requerirse alrededor de siete mil millones de pesos adicionales al año para atender fugas en la red gua y mejorar la calidad del agua potable.

Destacó que se invertirían cinco mil millones en la conservación de suelo, en infraestructura y programas sociales. Para otros rubros que tienen que ver con el desarrollo rural destinarían 24 mil millones de pesos al año, que incluiría el saneamiento de los ríos vivos, canales y vasos reguladores de la Ciudad de México.

Sheinbaum dijo que esto sería posible no sólo por los ahorros de 25 mil millones de pesos anuales que se obtendrían al combatir la corrupción y acabar con los privilegios, sino también con el presupuesto de la capital, de alrededor de 230 mil millones de pesos.

Abundó que de ganar los comicios otorgaría apoyos al campo, como los precios de garantía, para proteger y potenciar a los productores locales; y se haría una revaloración del suelo de conservación y ampliaría el presupuesto.

La abanderada de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo (PT) indicó que promovería la cultura orgánica, fortalecería prohibición de uso de transgénicos, ampliaría la comercialización de productos orgánicos, y tendrá como prioridad la contención de la mancha urbana.

Además de combatir la tala clandestina, se implementaría un programa de reforestación y fortalecimiento de viveros; acciones para restaurar áreas naturales protegidas y fortalecer los programas de ecoturismo. La inversión en Xochimilco incluiría el saneamiento de los ríos; y se promoverán programas de reciclaje y de reducción del uso de plástico.

También impulsaría la reparación de fugas de agua, captación de agua de lluvia, así como el uso de energías renovables para generación de electricidad y calentamiento del agua.

En su programa incluye asimismo el reconocimiento a los pueblos originarios, la ampliación de las áreas verdes de la urbe, así como su compromiso de no privatizar espacios públicos.

Con información de: Notimex

MG