Juan Manuel Zepeda Hernández

Apr 11, 2018

Tendremos contrapesos: Zepeda

mexico

Estado de México, México

El próximo Congreso de la Unión será histórico, similar al del Constituyente de 1917, donde se enfrentan dos proyectos de nación; se acabará con el presidencialismo, que será sustituido por un sistema parlamentario de contrapesos efectivos, aseguró el candidato a senador por el Estado de México de la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda.

En entrevista con Notimex, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano , enfatizó que la Legislatura federal será el puntal para que el gobierno de coalición que encabece Ricardo Anaya transforme al país con una visión de futuro.

“En Por México al Frente estamos impulsando que se acabe el caduco sistema presidencialista, donde un solo hombre decide qué pasa en nuestro país y proponemos un sistema parlamentario, donde pesos y contrapesos sean efectivos; donde el Ejecutivo le rinda cuentas al Legislativo y donde el gabinete que proponga el presidente lo tenga que ratificar el Congreso”, detalló.

De acuerdo con Juan Zepeda, acabar con el presidencialismo es erradicar un sistema en el que la amistad y las complicidades permiten al presidente en turno poner secretarios de Estado o mantenerlos en esas posiciones, a pesar de corruptelas o ineficiencia.

En contraparte, el candidato al Senado de la Repúbica por mayoría relativa, señaló que su coalición propone un sistema parlamentario en el que el Congreso supervise, vigile y pida cuentas al Ejecutivo, donde los funcionarios, incluido el presidente de la República, sean evaluados permanentemente.

“Estoy convencido de que cuando salgamos con nuestras propuestas, el pueblo nos va a brindar su confianza, donde ratificaremos nuestro compromiso, sí con el Estado de México, pero sobre todo con nuestro país”, resaltó el perredista.

Con información de: Notimex

MG