Decisión Chiapas 2018

May 11, 2018

TEPJF resuelve registro de coaliciones en Chiapas

chiapas

Chiapas, México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las decisiones de las autoridades de Chiapas, respecto al registro de coaliciones y a candidato a la gubernatura del estado que involucra a diferentes partidos políticos.

En la sesión de este jueves, el pleno de la Sala Superior determinó que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) deben formar una coalición para postular candidato a la gubernatura, y confirmó el registro de José Antonio Aguilar Bodegas como su candidato a ese cargo.

Asimismo, los magistrados del órgano jurisdiccional avalaron la posibilidad de incorporar a dos institutos políticos locales a la alianza conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Ello, luego de que la Sala Superior del TEPJF revocó, por mayoría de votos, las decisiones de las autoridades locales relativas a los registros de dos figuras de asociación de partidos políticos en la elección de gubernatura de Chiapas.

Con información de: Notimex

MG