Decisión Jalisco 2018

Jun 12, 2018

Tercer debate de candidatos a gubernatura de Jalisco

Foto: IEPC Jalisco

jalisco

Foto: IEPC Jalisco

Jalisco, México

Los siete candidatos a la gubernatura de Jalisco debatieron gobernabilidad, seguridad, desarrollo humano, educación, innovación, finanzas, obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a corrupción.

*Enrique Alfaro candidato de Movimiento Ciudadano señaló que el tema de seguridad es el más reclamado por los jaliscienses.En educación mencionó que impulsaría una reforma educativa enfocada en educar para la vida, que incluye escuelas de tiempo completo, así como invertir 12 mil 700 millones de pesos para infraestructura y mil millones de pesos para ampliar la red de internet.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN ofreció duplicar el presupuesto en materia de seguridad, carrera y inteligencia policial. En educación, señaló que las escuelas rurales merecen mayor apoyo por atender a grupos vulnerables. Planteó apostar a la eficacia del Sistema Estatal Anticorrupción.

Miguel Castro Reynoso del PRI, habló de dotar de una total autonomía a la Fiscalía del Estado y de más recursos al sistema judicial,propuso en educación el programa Jalisco Bilingüe para primaria y secundaria para que dos millones de jóvenes dominen el idioma inglés.

Carlos Manuel Orozco Santillán del PRD.Se pronunció por ser congruentes con la Ley de Participación Social y aseguró que les daría más recursos a las organizaciones de la sociedad civil que impulsen la inclusión. Prometió poner atención en las compras en el gobierno, porque los proveedores son beneficiados por los gobiernos en turno.

Salvador Cosío Gaonadel PVEN , prometió crear un escuadrón de pacificación para comunidades, barrios y colonias, así como 100 nuevas agencias del Ministerio Público, nuevo Código Penal con tipificación de delitos. Aseguró que invertiría tres mil 800 millones de pesos adicionales de presupuesto para el tema de educación con el objetivo de lograr cohesión social y desarrollo regional. Propuso también eliminar a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y a la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco para crear el Instituto de Desarrollo Regional.

Martha Rosa Araiza Soltero del Partido Nueva Alianza se pronunció por mano dura contra el delincuente, incautación de bienes, gobernabilidad transversal, fiscal autónomo e independiente, y digitalizar trámites para acabar con la corrupción. Destacó la lucha de los maestros en el sector de la educación en Jalisco y criticó la falta de acceso a las escuelas que tienen niños en la entidad. Para finalizar se pronunció por transformar todos los hospitales en la entidad.

Carlos Lomelí Bolaños de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que, de ganar la elección, trabajará en la capacitación continua, educación y creación de un grupo científico contra el crimen para acabar con la red financiera. Expresó que impulsaría la cultura y artes a través de 123 casas de cultura a las cuales, dijo, incrementaría su presupuesto y maestros.

Fuente: Notimex

ZYG