Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco

May 11, 2018

Todo listo para el debate en Tabasco

tabasco

Tabasco, México

Todo se encuentra listo para que el primero de dos debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) entre los seis candidatos a gobernador, se realice este viernes por la noche en la Sala de Consejo del organismo.

El debate iniciará a las 20:00 horas y se dividirá en tres bloques temáticos: uno de Gobierno, Transparencia, Corrupción e Impunidad, otro de Seguridad Pública y Justicia, y uno más de Salud.

Los candidatos que compiten por la gubernatura confirmaron su asistencia y la señal emisora del debate la distribuirá Televisión Tabasqueña (TVT) a partir de las 20:00 horas y retransmitida por más de 20 estaciones de radio y televisión del estado, así como en plataformas de redes sociales y el portal del IEPCT.

Los candidatos participantes serán Georgina Trujillo Zentella, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gerardo Gaudiano Rovirosa, de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD-PAN-MC);Adán Augusto López Hernández, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social).

Además, Oscar Cantón Zetina, del Verde Ecologista de México (PVEM); Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alianza, y el independiente Jesús Alí de la Torre.

De acuerdo a Televisión Tabasqueña, la televisora estatal, la señal se pondrá a disposición de la Red Nacional de Medios Públicos del Sistema de Radiodifusión Pública para que cualquier medio público del país que se interese en bajar la transmisión, pueda hacerlo.

A la Sala de Consejo sólo podrán ingresar los candidatos, personal del IEPCT y de TVT, en tanto invitados especiales de los candidatos estarán en una sala habilitada para ellos y no se dará acceso a simpatizantes de ningún candidato a las instalaciones.

El pasado 8 y 9 de mayo los seis candidatos tuvieron acceso al set montado en el IEPCT para realizar ensayos y conocer el lugar que les correspondió de acuerdo a un sorteo.

El moderador del primer debate será el comunicador con experiencia en conducción de noticieros de radio y televisión en Tabasco, Gabriel Aysa Marín.

El segundo debate está programado para el 8 de junio próximo y se efectuará en el Centro de Investigación y Vinculación Educativa (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Con información de: Notimex

MG