Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí

May 30, 2018

Tres de los candidatos a la alcaldía presentan sus propuestas a los universitarios

san-luis-potosi

Sin la presencia del candidato del Partido Verde, Alejandro García ni del candidato que busca la reelección, Ricardo Gallardo Juárez, tres de los cinco contendientes a la presidencia municipal de la capital potosina tuvieron un encuentro con jóvenes universitarios.

Tuvo que ser el auditorio de la sección 52 del SNTE, una sede externa a la Autónoma de San Luis Potosí, para que los jóvenes universitarios pudieran escuchar las propuestas de Xavier Nava, Cecilia González y Leonel Serrato, quien fue quien criticó la postura cerrada del rector de no abrir espacio en los edificios universitarios para este ejercicio democrático.

El primero en llegar fue el candidato de Morena, minutos después lo hizo Cecilia González y posteriormente Xavier Nava, los tres se saludaron antes del debate.

Ya en el desarrollo del encuentro con universitarios, el primer tema fue el asunto de la seguridad.

Cecilia González dijo que falta alumbrado público en muchas colonias y parques públicos.

Xavier Nava apuntó que debe existir una nueva y mejor relación para tener espacios seguros en zonas aledañas a los campus. Leonel Serrato dijo que al menos siete de cada diez potosinos reconocen el mayor problema que les aqueja es la seguridad.

Sobre el impulso a los jóvenes, el candidato Leonel Serrato prometió impulsar a los jóvenes para que sean empleados cuando recién salen de sus carreras.

Cecilia González aseguró que promoverá el transporte público gratuito para los estudiantes.

Por su parte, Xavier Nava, mencionó que se van a reforzar los programas e apoyos económicos para el auto empleo.
Sobre el tema de la rendición de cuentas los tres se comprometieron a abonar en que sus administraciones sean transparentes.

En la serie de preguntas y respuestas, los candidatos fueron cuestionados sobre el despido masivo de trabajadores en la actual administración. Xavier Nava dijo que era riesgoso el asunto de los millonarios laudos que se podrían generar.

Finalmente, la ausencia de Gallardo Juárez provocó una fuerte crítica por parte de los tres candidatos que sí fueron al debate.

Facundo Castillo/Noticieros Televisa