Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón

Mar 19, 2018

Veremos si son justos con la democracia: El Bronco

nacional

Ciudad de México, México.

Jaime Rodríguez Calderón solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, autoridad a la que pidió rectificar lo que llamó errores e inconsistencias cometidos en la revisión de sus firmas de apoyo ciudadano, en aras de poder aparecer en la boleta electoral el 1 de julio.

Aseguró que su equipo jurídico, con autoridades del INE, han revisado 25 mil de las más de 300 mil firmas que el organismo electoral le invalidó, por lo que reiteró que “de no pasar el filtro” acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“De no pasar el filtro, iremos a los tribunales y veremos si son justos con la democracia”, añadió el gobernador con licencia de Nuevo León, ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif.

El político neoleonés cuestionó las afirmaciones de la autoridad electoral en el sentido de que se revisó ciento por ciento de las firmas de apoyo ciudadano que le envió para poder aparecer en la papeleta electoral.

Con información de: Notimex

MG