Mario Zamora Gastélum

May 25, 2018

Zamora va por "Triángulo de las Bermudas"

sinaloa

Sinaloa, México

El mítico “Triángulo de las Bermudas” en el que, se dice, todo desaparece, también existe en México, asegura Mario Zamora, abanderado por la coalición Todos por México.

El candidato a Senador visitó la empresa Kuroda, donde fue recibido por Luis Carlos Medina Aguilar, para hablar a los empleados sobre la triada que tanto daña al país.

“Tengo una propuesta que tiene que ver con transparencia, con denuncia y con castigo. ¿Qué pensarían ustedes si todos los funcionarios públicos transparentemos cuánto tenemos, cuánto ganamos, cómo lo tenemos y cómo lo ganamos? Cuando se juntan opacidad, corrupción e impunidad es como el “Triángulo de las Bermudas”, porque todo desaparece ahí.

Aseguró que la transparencia tiene que ver con demostrar cuánto tienes, cómo lo tienes, cuánto ganas y cómo los ganas. "Hay que exigir declaración patrimonial, declaración fiscal y que un despacho de Hacienda certifique toda la información”.

Zamora, quien estuvo acompañado por Jesús Valdés, aspirante a la alcaldía; y Aarón Rivas, quien va por la diputación federal del distrito cinco; agregó que para disminuir la corrupción es necesario poner penas más severas, porque ha habido casos en que robarte 100 millones de pesos te lleva a lo muchos tres años a prisión.

“Necesitamos pena máxima, 40, 50 años, a todo aquel que cometa peculado. Y no solo eso: hay que buscar todo el dinero que se robó y regresarlo a donde pertenece. Es decir, hay que resarcir el daño y no permitir que ni el delincuente ni su familia disfruten de ese dinero.”