Juan Manuel Zepeda Hernández

May 15, 2018

Zepeda promete salario de 171 pesos

mexico

Estado de México, México

La pobreza en México sólo se podrá resolver con mejores salarios y más empleos, el salario mínimo actual de 88.36 pesos al día es insuficiente para cubrir las necesidades alimentarias de una persona, afirmó el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Juan Zepeda.

Ante simpatizantes de la región, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano consideró que en México se incumple la Constitución, no se respeta el derecho humano a un salario y una vida digna.

Según el perredista, México se encuentra en la última posición de salarios mínimos, con el más bajo de entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por ello, añadió, "impulsaremos un salario constitucional digno de 100 pesos a partir de diciembre de 2018 para crecer gradualmente hasta los 171 en 2022”.

Juan Zepeda, quien aspira a un escaño en la Cámara de Senadores por el Estado de México, puntualizó que con esa modificación se beneficiará a 67 por ciento de la población económicamente activa.

Con información de: Notimex

MG